Ir al Inicio >>
Carnes Alanis // La mejor calidad en carnes y todo para su parrillada!
TIPS PARA DESCONGELAR

La mejor manera para descongelar una carne, ya sea de res, pollo o puerco  y que no resulte peligrosa para la salud es en el REFRIGERADOR. Es esencial que la carne se mantenga fría durante la descongelación para impedir el crecimiento de bacterias.

Otra opción sería usar el método de agua fría. Se coloca la carne en una bolsa de plástico impermeable y se sumerge en el agua, teniendo cuidado de cambiar el agua cada 30 minutos. Nunca se deberá descongelar una carne bajo el chorro de agua caliente.
Se puede usar también el horno de microondas, siguiendo las instrucciones del mismo para descongelar alimentos, sin embargo se deberá cocinar la carne inmediatamente porque algunas partes pueden haber empezado a cocerse durante el proceso.

En el caso de porciones pequeñas de carne que quisiéramos descongelar, se pudiera hacer  a temperatura ambiente, ya que el tiempo que requieren es breve, e inmediatamente cocinarse.

Cuando se va a utilizar carne congelada hay que tener en cuenta que acelerar el método de descongelación equivale a disminución de sabor y valor nutritivo por pérdida de jugo por ello es conveniente que el proceso se realice lentamente.

En CARNES ALANIS nos preocupamos diariamente  por llevar a su mesa carne de excelente calidad, con todas sus propiedades y jugos naturales para que usted disfrute de excelentes platillos.

REGRESAR A TIPS >>